miércoles, 24 de junio de 2009

clasificar: niña buena, niña mala

Estaba editando mi perfil y llegué a la sección de películas favoritas. Anteriormente había pasado por el dilema de llenar el espacio para música favorita (en estos casos siempre contesto mal, no sé porqué pero no sale bien a bien la verdad), pero ya, no puedo más. Tengo que explicar que para mí es muy importante poner las cosas en categorías. 

 Por ejemplo, Radiohead y Pearl Jam son de mis grupos favoritos a escuchar cuando estoy triste o tenemos un día nublado. Si estoy en ánimos de bañarme por horas, entonces sin duda Rachmaninov, Prokofiev y Tchaikovsky serán la elección adecuada; si quiero bailar, arreglarme, o limpiar la casa, un poco de Los Fabulosos Cadillacs. En el coche, ahí sí, todo es bienvenido. Bueno, todo lo de mi ipod, porque cómo me molesta que alguien más crea tener el mando musical en mi carro. Ingrato.

 Así es pues. Sad, dancing, chilling, music. No puedo comparar mi gusto inagotable por la fabulosa cumbia "Amor de mis amores" con "El uno, el dos y el tres", ¿me entiendes?

 Entonces, llegamos al dilema de las películas favoritas. Aquí también hay categorías, las cuales aprovecharé para explicar mis humildes y a veces, desatinados gustos. (Paréntesis travieso: me voy a dar permiso de poner dos o tres movies en cada una) (Jajaja, imagínate, si esto creo que es una travesura, ¿cómo será algo aburrido? "Put a bullet through my heeaaad...")


Chic flick: Pretty Woman, The Notebook & Meet Joe Black
Romance:  Great Expectations, Los Amantes del Círculo Polar & Legends of the Fall
Drama: Forrest Gump, 
Acción: not precisely a fan...
Suspenso: The Silence of the Lambs
Comedia: soy lo más teta, así que, most of them will do
Musical: The Phantom of the Opera (latest version)
Odies but goodies: Beetlejuice, Edward Scissorhands

Hmm, estoy teniendo problemas de memoria. Necesito a Luis aquí para que me recuerde de dos que tres...


Mi clasificación y gustos pueden estar feos, pero los invito a ver la lista de películas favoritas de drama de esta mujer y lo que ella define como drama:
1:TITANIC
2: CADENA DE FAVORES
3: LA VIDA ES BELLA
4: LA LISTA DE SHINDLER
5: LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
6: GHOST LA SOMBRA DEL AMOR
7: EL GRAN SIMON
8:21 GRAMOS
9: AMORES PERROS
10: LA VIDA DE ANNA FRANK
11: LA ESTACION CENTRAL
12: LA PASION DE CRISTO
13: AMAR TE DUELE
14: ¿QUIEN AMA A GILBER GRAPE?
15: LA AVENTURA DEL POSEIDON
16: HALLOWEEN H20
17: CARRIE
18: NOSOTROS LOS POBRES (PEPE EL TORO)
19: TOY STORY 2
20: JACK
21: LA NIÑERA Y EL PRESIDENTE  --- aquí sólo puedo decir "Aaaaaaa" seguido de "jajaja·
22: EL LADO PROFUNDO DEL MAR
23: THELMA AND LOUISSE (UN FINAL INESPERADO)
24: EL UNDIMIENTO DEL TITANIC
25: LA LEYENDA DE 1900
26: 8 MILLAS (LA CALLE DE LAS ILUCIONES)
27: EL APOSTOL
28:SELENA
29: LA BAMBA

1 comentario:

anina dijo...

También quiero recalcar que los barcos no se undan, se hunden, con h... Ay, qué sangrona estoy. Ya me parezco al critiquillo ese.