sábado, 18 de diciembre de 2010

speaking up

No es que le esté buscando tres pies al gato, es más bien, que solo le estoy buscando los pies porque te juro que pa las cosas que de repente me pasan, tengo que estar más ciega que un topo muerto.

Así que sí, buscándole namás los pies. Ya si de repente le encuentro 3 o 4 patas, pues seguro ya estaré de gane.

Ahora, tocando otros temas: ¿el "christmas fuzzy feeling" se va quitando con la edad, o este año estoy particularmente insípida, gris y amargada? En 38 minutos empieza la cena de Navidad de mis amigos (misma a la que año con año voy felizmente) y yo sigo echada sin poder decidir qué hacer primero: cambiarme, bajar a preparar la ensalada, encontrar el mal regalo que tengo que llevar para el juego, hablarte, o quedarme echada otros 15 minutos perdiendo el tiempo. Neta este año no tengo nada de sentimientos bonitos/navideños. Ojalá fuera septiembre... Ah, for the record, estoy viendo America's Got Talent y la verdad no me gusta naaaada este programa. No me gusta que no tenga una categoría definida y que igual salga una viejita comediante, como un grupo de texanos tenores... Nel, a mí todo en cajones y por colores.

domingo, 5 de diciembre de 2010

pesar

Qué tristeza, qué enorme pesar, qué impotencia verte así y aún peor ver por lo que vas a pasar. Así como tú dices que si fuera por tí, cargarías con la responsabilidad con tal de arrancarle el dolor, yo también quisiera hacerlo por tí.

Hold on soldier.

martes, 9 de noviembre de 2010

rendezvous

De saber que estos son los últimos versos que te escribo, para decir con Dios a los dos, nos sobran los motivos.

Then again, ¿por qué te escribo?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Run baby run

Tomé un tren mientras escuchaba el soundrack de Hachi. Ya sabes, uno a huevo quiere que las cosas tengan algún tipo de sentido...

Sí me gustaría tomar un tren. Ahorita ahorita no, porque hace un pinche frío que te cagas, que no me atrevo ni a moverme dos centímetros porque segurito el sillón está helado, pero igual y mañana, con el día más soleadito sí me voy a la chingada. Un ratito, no hay porqué irse para siempre.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ay ya; a otro perro con ese hueso.

viernes, 29 de octubre de 2010

Otra vez la misma gata

Y sí, una vez más, ahí voy de tu pendeja. ¿Qué te digo? Las relaciones normales por lo visto no se inventaron para gente como yo... no, no, no. Por lo visto, yo nací para el puto caos, para lo que siempre he criticado, para el toma y daca, para el estira y encoje, para el cuando tú quieres yo no y qué pedo. Pues sí, para eso por lo que entiendo, porque cada vez que me quiero poner "flojita y cooperando" namas no llegamos a na' .

En fin, ya me desquitaré en el Tenampa. Ya llegará la hora en que no me pregunte si me las están cobrando o si las estoy pagando por adelantado. Ya, alguien, llegará con mariachi...

Ya ni mo'. Sin decir frío...

lunes, 18 de octubre de 2010

ay ajá

.Parece que se ha encendido la bombilla; ¿quién se lo iba a imaginar?

Y es que esto de andar pensando puras pendejadas todo el día, tiene su lado amargo. Quien diga que estar "daydreameando" de lunes a viernes está a toda madre, miente o no se ha dado cuenta la cantidad de estupideces que ha hecho en el trabajo, ni se ha fijado que se le olvida todo por todas partes y mucho menos se dio por enterado que felicitó a la viuda.

En fin, no descarto la posibilidad de que más bien esa sea mi personalidad en vez de mi circunstancia...

Y por último yayito, tú no digas frío hasta que te rechingue el hielo. Me canso.

lunes, 11 de octubre de 2010

la orilla

Te veo cada vez más lejos, pequeño. Quizá sea cuestión de voltear los binoculares.

domingo, 18 de julio de 2010

sad little chick

Things never seem to turn out like I want them to... Another boring sunday spent alone and I haven't freakin' figured it out.

domingo, 11 de julio de 2010

No brainer

Híjole, a veces me dan ganas de agarrarte a cachetadas, a veces a besos, pero creo que más ganan las cachetadas...

miércoles, 10 de marzo de 2010

tic tac

Sigo sin tener coche, tic tac tic tac tic tac. Santo señor de Dios, si no me apuro se me va a hacer un cuentón loco.

¿ Por qué para algunos de nosotros es TAN complicado seguir los procesos de llamese Hacienda, embajadas, corralones, bancos y demás instituciones? No puedo, me dan una hueva terrible. Soy incapaz de guardar las cosas en orden y siempre espero hasta el último momento para hacer lo inevitable...


martes, 9 de marzo de 2010

The "I am a single, not drunk, scared, 26 year old story"

    Nos perdimos la función de las 9:50 pm y eso que realmente queríamos ver Nine; pero hacía tiempo que no nos veíamos, así que nos acompañamos con un poco de vino tinto,  buen chisme, las novedades y a las 11:30 emprendimos, cada quien por su lado, la retirada.

 Mi retirada incluyó un poco de alcoholímetro. Del chosto, sí, pero oh cuán ilustrativa experiencia. Aprendí un montón de cosas de muchos temas en general. Por ejemplo:
1. Si te para el alcoholímetro, nunca de los nuncas aceptes haber ingerido alcohol. Ni aunque vayas a decir que le entraste al pastel envinado. (Eso lo aprendes claramente, ya que te apañaron).
2. Nunca soples repetidamente en la misma prueba. Por lo visto eso sólo logrará aumentar el índice de alcohol en la prueba y te conseguirá un pase v.i.p. a la patrulla más cercana.
3. Después de todo esto, no llores cuando estés en la patrulla. No te servirá de nada y luego vas a estar peleándote con los mocos en un coche apestoso.
4. La gente no tiene puta idea de nada o, engañan a diestra y siniestra. Explico: me tocó mucha gente diciendo cantidad de tonterías, entre ellos el médico. Creo que vale la pena que les cuente bien la historia:

  - Había una vieja (aprox 35 años, delgada, ñerona que siente que es ultra cool y fresa, morena, señas particulares ninguna) de nombre Lourdes que pasó con el médico antes que yo. Se tardó un chingo, que es por lo visto lo que se tarda en hacer todo porque no mames cómo me desesperó. Al salir del médico, me dijo que me tenía un tip: "guey, te voy a dar un consejo. Pídele al doctor que en tu expediente ponga que estás ebria, no alcohólica. Porque si pone que estás ebria, te quedas en el juzgado y si pone que estás alcohólica te llevan al torito."
Muchos pensamientos revolotearon por mi cabeza ( lo cual es evidente, ya que ni modo que revoloteen en mi codo, right?). Uno de ellos fue: esta pendeja no entendió nada de lo que le dijo el doctor. Dos: el doctor se pendejeó a esta vieja. Tres: el doctor es un pendejo y no sabe que el alcoholismo no es un estado sino una enfermedad, en fin. Resultó que fue una combinación de todas las anteriores. How about that? Te agarran medio pedo y te dicen una infinidad de idioteces y si con suerte estás medio lerdo, te las crees todas.

Continuemos con el aprendizaje:
5. Las patrullas que llevan borrachos tienen asientos traseros cubiertos con plástico rígido, de tal modo que si te guacareas, meas o cualquier nasty thing, se pueda arreglar con un trapo de esos que a los hombres les gusta guardar en el costado de la puerta delantera. Ugh!
6. A pesar de que cuando pises fuera de tu casa, haya un sol encabronado, llévate un pinche chamarra. Nunca sabes cuándo vas a dormir sobre cemento.
7. Antes de salir del lugar en el que estés, pasa al baño. Te prometo que querrás evitar el del juzgado a toda costa; y si de pura buena suerte, no te llevó el alcoholímetro, siempre es agradable manejar sin estar apretando la entrepierna.
8. En caso de que estés sola en el juzgado o en el torito, deja de hacerte la tough. No pierdas el tiempo y pídele a alguien que te ayude. No hay nada mejor que ver friendly faces llegar con comida, ipod, sweater, chistes y disposición de sacarte de ahí lo antes posible.
9. Lleva tu ipod con pila y asegúrate que traiga una canción que incluya harmónica. Supongo que pegarle a los barrotes de la "celda" para que me llevaran al baño, sería un recuerdo aún más chusco si hubiera estado escuchando una prison song. (nota: mis amigos dicen que soy como Dumbo con mi tazita de metal, jajaja)


Y yo, ilusa, pensaba que no importaba que no fueras por mí. 

sábado, 27 de febrero de 2010

Y no, no va dirigido a ti

La gente dice que uno es lo que quiere ser. Ese teorema me asusta un poco porque querría decir una de dos cosas:
1. lo que quiero ser está del rabo
2. no tengo el valor de ser lo que quiero ser
Opciones que evidentemente no me gustan....

Por otra parte y regresando un poco a lo que este blog solía ser ( lugar de cinismos absolutos ), creo que necesito un guey. Y no me refiero a un novio ni nada así. Lo que creo que necesito ahora es tener cerca a ese tipo de guey que te cae a toda madre, que quiere contigo pero jamás lo va a confesar y que por lo tanto se vuelve el mejor compañero.
(Creo que alguna de mis amigas estaría muy de acuerdo con lo antes expuesto.)

Y es que por lo visto, yo namás no doy pie con bola. El "amor" o lo que sea que es eso que uno siente, no me acerca a ningún resultado que yo querría. Simplemente me lleva de manera paralela, en un feliz engaño, a un camino sin sentido. 

No lo sé de cierto. Tampoco lo supongo. It just happens to prove itself right every single time.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hagamos pues una quiniela. Pongamos un contador, volteemos el reloj de arena y a ver quién le atina al resultado.

pd. ¿El que ríe al último ríe mejor? Hmmm, yo prefiero reírme desde el principio, ¿o qué no?

y yo por confiado...

"Te digo Juan, pa que me entiendas Pedro" y no me entiende ninguno de los dos! Chale!

viernes, 5 de febrero de 2010

Asumo que mis suposiciones eran ciertas...

PERO la luna es mía...

jueves, 4 de febrero de 2010

Dicen que cuando estás a punto de morirte, "ves tu vida pasar en un segundo". Hoy me pasó algo medianamente similar, pero completamente al revés.
Como primer punto hay que aclarar que no estuve cercana a morir ni nada por el estilo; pero sí pasó algo feo, raro y que hizo que viera mi vida pasar en mmmm, unos minutos. La diferencia es que lo que ví pasar no fue lo ya vivido, sino mi posible futuro.
No sé ni siquiera si lo que pasó es lo que creo que pasó. Deseo, realmente, que no haya sido así. Creo que hay cosas con las que uno no debe ni empezar algo, ni terminar algo ¿No crees? 

domingo, 10 de enero de 2010

I should want someone who wants me without any second thoughts. No questions asked, no thinking times, no "you may not be worth it" and all that crap. Jajajaajajajajaja sonó muy chistoso.

Well, wanting is a curious thing.

Love & sex



 Soy gran fan de esa película; ya no me acordaba. Great funny quotes.

miércoles, 6 de enero de 2010

Pixie dust on Anina's head

Growing up sucks. There's no doubt that Peter was extremely wise.

lunes, 4 de enero de 2010

Let's tango


   Y es que como bien decía, lo mejor es bailar danzón. Pero ya sabes que nunca sobra andar de intrépido y ahí va uno a intentar el tango. Piernas entrelazadas, abrazos interminables, vaivén intermitente... Un buen tango empieza con un buen abrazo, un gran tango tiene un final dramático.

Enrique Santos Discépolo definió al tango como "un pensamiento triste que se baila".

  Y uno queriendo bailar tango. No por nada me había mantenido en el danzón.

La sabiduría de Coqui


  Hoy que cenábamos un delicioso plato de Mac & cheese, Coqui me dijo algo como:

" Guey nunca hay que pasar por alto la Ley de San Andrés.... si parece, lo es." By the way, estábamos discutiendo el bello punto de "será puto, no será puto, será medio puto, se ha agarrado a un puto, namás se emputeció por la película, etc."
Sin duda tiene las mejores puntadas. Mi favorita es  "No pues ya mejor chíngate unos tacos al pastor". En este caso, no puedo explicar el contexto.