martes, 14 de abril de 2009

Breve receso de la traducción

Después de un lento pasar de palabras en inglés a palabras en español, de temas que no escuchaba  desde 5to de prepa, he decidido hacer una pausa. Bueno, no ha sido tal cual una decisión sino que más bien, se me metió un pensamiento pendejo en la cabeza y no me deja seguir trabajando. Así que en aras de mi éxito profesional, mejor lo digo aquí de una vez.

Mi idiotez tiene que ver con los niveles socioecónomicos ya estipulados ( no sé por quién, ni en qué libro, sólo me acuerdo de generalidades aprendidas en el cecc ). Ahora, lo que quería decir es que según yo, debería de haber una clasificación alterna para lo que yo llamo "los newbies". Esto son los nuevos ricos, los nuevos pobres, los nuevos lo que sea que hayan cambiado súbitamente de estatus económico.

No creo que haya manera de que alguien pobre que le pegó al gordo y se volvió ridículamente millonario, se comporte en el mercado, como aquél que siempre ha sido millonario. Ejemplifiquemos: un rico recientemente acaudalado, probablemente incurra en desfachateses como comprarse el ferrari más caro, o el hummer con los rines más brillantes, más grandes y giratorios. Dudo que Slim haga este tipo de cosas. Este mismo nuevo rico, mandará a su esposa felizmente nueva rica al super, sin límite de gasto. ¿Qué hará en consecuencia? Comprar un chingo de cosas innecesarias y de las que sí necesita, probablemente comprará las más caras.
Osea que, según mi pendejez y yo, una campaña podría ser dirigida para un segmento AB+ o bien, al segmento Newby AB+.

Jajaja, igual pasará para aquellos que sin agua va, se quedan pobres. Harán compras totalmente distintas a aquellos que siempre han sido pobres. Talvez porque ellos consideran muchos productos como indispensables, cuando realmente no lo son. Los seguirán comprando hasta que el hambre ahorque más... O a poco tú crees que las señoras van a dejar de comprarse maquillaje? Probablemente uno más barato, pero continuarán por mucho tiempo el bien sabido dicho de "antes muerta que sencilla". Pinches viejas, estamos cabronas.

( Mmmm, jabón para la ropa, limones y el trapeador que me falta. Mmmm, no, mejor me hago manicure y le pido a la vecina un poquito de todo lo anterior )

1 comentario:

Unknown dijo...

jajajajaja!!!! extra;aba cabron tu blog!!! te amooooo nunca dejes de escribir