Hace ya un par de semanas que quería escribir sobre una idea que me ha estado acosando, pero de alguna u otra forma encontré la manera de perder el tiempo para hacerlo...
La gente siempre se asombra con las supuestas coincidencias de la vida y dicen cosas como "No Ma, es que si él hubiera salido dos minutos más tarde, o yo me hubiera ido por el pedregal, no nos hubiéramos encontrado. Fue super coincidencia que nos viéramos..." o algo como: "Pues resultó que es el primo del amigo de Hernán y lo fui a conocer en una fiesta en el centro, ¿qué coincidencia no?"
En fin, a la conclusión que he llegado es que YO NO CREO EN LAS COINCIDENCIAS porque éstas no existen... Yo creo fielmente en las "no coincidencias". Yo creo que las supuestas coincidencias de la gente son simplemente sucesos a los que ellos decidieron adjudicarles cierta importancia. No sé si me estoy explicando bien, voy a tratar de ejemplificar:
Tengamos pues a una tal María, quien se encontró al tipo que le gusta en una fiesta porque resulta que es amigo de uno de sus amigos. Bueno pues, esto le resultará una coincidencia magnífica. Aquí es cuando yo pienso que María decidió darle particular importancia al suceso y creer que es una coincidencia. Del mismo modo, estoy segura que las otras dos mil "coincidencias" que tuvieron lugar en esa fiesta, no las tomó en cuenta como coincidencias ya que no le importaban tanto como el guey en cuestión.
Para acabar pronto, uno siempre decide cuáles son las coincidencias y por lo tanto, no me parecen reales. Creo que la vida es una serie de eventos a los que uno simplemente les da importancia, a otros no, a otros les damos un matiz mágico y a otros no. Pero nosotros decidimos, no "el destino", no la suerte y definitivamente NO HAY COINCIDENCIAS.
2 comentarios:
Anina eres tan misteriosa como tu nombre...
Si es que tu nombre es un misterio.
no existen las coincidencias ... d'accord
Publicar un comentario